Header Ads

BUAP revisará a fondo documentación de estudiantes en admisión para evitar fraudes


Para el proceso de admisión 2011 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se mantendrá el programa de revisión que la oficina legal de la institución aplica a fin de evitar fraudes por parte de los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios.


La abogada general de la institución informó que participarán 32 personas en la revisión

La abogada general María Ester Gámez, informó que no se prevé intensificar las acciones, sin embargo continuará la revisión exhaustiva de la documentación presentada, así como garantizar que quienes se presenten a realizar el examen, sean los aspirantes.

“Este operativo ha dado muy buenos resultados, ya no necesitamos reforzarlo, pero sí continuaremos con él, no hemos tenido problemas, el año pasado el reporte indicó que nos fuimos limpiecitos y para este año, esperamos que así siga”.

En este operativo participan 32 personas de la dirección jurídica, además de casi el doble que pertenecen a la oficina de la Contraloría universitaria, ellos se dan cita en las diferentes unidades académicas que sirven como sede para el examen a fin de realizar la revisión de documentos.

Se hacen revisiones con la documentación de los aspirantes, primero se verifica que la hoja de registro, que cuenta con diferentes elementos de seguridad -comenzando con el holograma de la institución- sea la que la Dirección de Administración escolar (DAE) expidió para el proceso, que la información contenida en ella corresponda a la persona que la porta, para que puedan ingresar al aula.

Mencionó que el número de incidentes ha disminuido desde su llegada al área jurídica hace 7 años. Recordó que en su primer proceso se presentaron principalmente suplantaciones, que era la principal irregularidad.

Destacó que el año pasado no hubo ninguna irregularidad, ni se detectaron problemas por lo que el proceso se declaró “limpio” y así esperan transcurra el actual.

Destacó que además del propio proceso de ingreso, uno de los retos de la oficina que dirige es el de consolidar la normatividad para el nuevo programa de educación a distancia.

Destacó que aunque la universidad cuenta con un reglamento para los estudiantes, se deben prever las situaciones y características de los diferentes modelos educativos con que ahora cuentan, es decir presencial, semi-escolarizado y a partir de este curso a distancia.

“Este es un nuevo reto, la educación a distancia no es fácil, tiene características diferentes y muy particulares que debemos prever tanto para proteger a la institución, como a los propios alumnos” sostuvo. (periodicodigital.com.mx)
Con tecnología de Blogger.